domingo, 1 de mayo de 2011

Todos los días son tu día


Para mí todos los días son el día de la madre y supongo que por eso mismo hoy decido dedicarle unas palabras.

Mujer coraje que me trajo al mundo un 20 de noviembre de 1992. Ella, toda fuerza, toda pasión, toda creatividad, me regaló un mundo abstracto donde el objetivo se encontraba en aprender a amar los pequeños detalles de la vida. Me presentó a Queen, a Neil Young, a Bob Dylan y a David Bowie. Me inculcó una pasión delirante por la música, para que algún día fuese capaz de disfrutar de cualquier género. Me enseñó a ver cine y en la estantería del salón se mezclaban "El Rey León" y "Los Aristogatos" con "El Guateque", "Un Cadáver a los Postres" y "El Gendarme de Saint Tropez".

Ella me animó a ser lo que yo quisiese ser y me recordaba diariamente que no necesitaba depender de nadie para ser feliz. Aprendí a no tener miedo de mi cuerpo, a quererme, a saber que la vida no iba a ser fácil y mucho menos lo iba a ser crecer. Tuvo que soltarme mas de una bofetada merecida y gracias a ello supe lo que era la disciplina, el respeto y la educación.

Me compró mi primer libro y me enseñó a sentir debilidad por la literatura. Quiso que me aficionase a Beatrix Potter y no a Pokemon, y cuando crecí me prestó a Cortázar, Bukowski y Salinas. Aunque de forma oculta, ella también escribía, y supongo que eso también me animó a agarrar un boli y un papel...

Ella, toda inspiración. Te quiero mamá.

1 comentario:

  1. La vida siempre te regala momentos inolvidables, este es uno de ellos, el saber que crecimos juntas y que las dos estuvimos presentes.
    Continuar es el triunfo, y ver que llegas a donde te propones un privilegio para mi.
    Te quiero Cris

    ResponderEliminar